Un delfín recién nacido nada junto a su madre por la ría de Arousa

La cría fue avistada y filmada por investigadores del BDRI

El pequeño delfín, junto a su madre. BDRI
photo_camera El pequeño delfín, junto a su madre. BDRI

El Instituto para el estudio de los delfines mulares (BDRI por sus siglas en inglés) ha grabado en vídeo a un delfín de esa especie recién nacido, nadando junto a su madre por la ría de Arousa.

Los investigadores esperaban que la hembra —nombrada por los científicos como G5— tuviese crías este año, basándose en las observaciones del año pasado. La gestación de los delfines dura aproximadamente doce meses por lo que suele coincidir en el tiempo la época de apareamiento y el parto, según indicó el BDRI.

La cría avistada en la ría de Arousa tiene aproximadamente un metro de tamaño y todavía presenta pliegues fetales en la piel, debido a que el delfín adopta una postura de arco en el viente de su madre.

Aunque los delfines mulares pueden dar a luz entre mayo y octubre, en julio y agosto es cuando se producen más nacimientos.

El instituto científico, con sede en O Grove, pidió prudencia las embarcaciones por el peligro que pueden causar al pequeño delfín, no acostumbrado todavía a la presencia de barcos. "Todavía es un recién nacido y no es muy hábil. Sugerimos que frenen si encuentran delfines cerca para asegurar la seguridad de la cría", apuntaron.

Comentarios