Del bikini al chubasquero en cuestión de horas

Tras una semana soleada en la que muchos gallegos disfrutaron de la playa, el fin de semana estará marcado por el regreso de las lluvias y la bajada de las temperaturas
La playa de Silgar, en Sanxenxo, a principios de esta semana
photo_camera La playa de Silgar, en Sanxenxo, a principios de esta semana

Ya lo dice el refranero: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Tras la soleada tregua de los últimos días, el fin de semana obligará otra vez a los gallegos a cambiar las gafas de sol por el paraguas. Cielos cubiertos de nubes, con lluvias que se irán generalizando a medida que pasen las horas del sábado, marcarán la tónica de una jornada de sábado en la que los chubascos vespertinos irán ocasionalmente acompañados de tormentas, con más probabilidad en las Rías Baixas y en el oeste del litoral de A Coruña, donde el martes muchos vecinos aprovecharon el festivo para disfrutar de una agradable jornada de playa. 

Cuatro días después las perspectivas son bien distintas. El ocio este fin de semana tendrá que contemplar la lluvia como aliada, al menos durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, ya que por la tarde las precipitaciones serán residuales y se impondrá el tiempo seco en casi toda la comunidad, que continuará el lunes.

En cuanto a las temperaturas, Meteogalicia señala que las mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán moderadamente. En general, los termómetros oscilarán este sábado entre los diez grados de mínima que se esperan en Pontevedra y Lugo y los 22 grados de máxima en Ourense, donde este viernes se rozaron los treinta grados. El domingo seguirán bajando, llegando a marcar los siete grados en Lugo, y no se llegará a los veinte en ninguna de las siete grandes urbes.

Comentarios