El Defensor del Paciente acusa a la Xunta de "dejación" en la huelga del 061

Pide al Fiscal Superior de Galicia que "intervenga"

Integrantes del comité de huelga del 061 durante la concentración del pasado 14 de agosto. EFE
photo_camera Integrantes del comité de huelga del 061 durante la concentración del pasado 14 de agosto. EFE

El Defensor del Paciente ha acusado a la Xunta de "dejación de funciones" en relación a la huelga que los trabajadores estatutarios del servicio 061 mantienen desde el pasado día 1 de agosto por el traslado del centro de coordinación de Santiago a A Estrada y ha pedido al Fiscal Superior de Galicia que "intervenga". 

En un comunicado remitido a los medios este viernes, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha censurado que la Xunta no tome las medidas oportunas solucionar un conflicto que "debería ser solventado con diálogo". 

"Es necesario que le solicitemos una exhaustiva investigación y depuración de responsabilidades de quien o quienes lo sean de estas situaciones", señala en la nota de prensa en la que pide la intervención de la Fiscalía Superior de Galicia. 

Y es que, según ha indicado, la huelga indefinida, "responsabilidad inexcusable de la Xunta", se está produciendo en un "servicio indispensable" para la atención de los ciudadanos y "pone en riesgo la vida de las personas". 
 

Comentarios