La defensa del detenido en Oleiros alega "homicidio por imprudencia" y pide su libertad

La víctima fue golpeada en la cabeza con un cenicero metálico durante una pelea en Nochevieja
Expertos de criminalistica recogen pruebas tras la muerte de un hombre en un altercado en Oleiros. CABALAR
photo_camera Expertos de criminalistica recogen pruebas tras la muerte de un hombre en un altercado en Oleiros. CABALAR

El abogado del detenido por el supuesto homicidio de un hombre durante una reyerta en una fiesta de Nochevieja en Oleiros ha apuntado, en declaraciones a Efe, que solicita la libertad del mismo por tratarse de una "imprudencia" y no de un homicidio doloso.

"Todo apunta, hasta que el informe forense confirme o no confirme, a un homicidio imprudente y eso es lo que estoy alegando básicamente, que habría un concurso de dos delitos, uno de lesiones doloso con uno imprudente de homicidio pero no estaríamos ante un homicidio doloso", ha detallado el letrado.

En el transcurso de las diligencias, el padre y el cuñado del fallecido han declarado en calidad de investigados por un delito de lesiones ante el Juzgado de instrucción número 2 de A Coruña. No obstante, el abogado ha declinado hacer "ningún tipo de manifestación" sobre las declaraciones realizadas en las diligencias para guardar el secreto de la instrucción del caso.

Además, por el momento, no hay más personas que estén citadas a declarar en calidad de investigados por la pelea producida en la madrugada del 1 de enero en un hotel de Bastiagueiro.

Faltan las declaraciones de los camareros del establecimiento como testigos que, según la defensa del varón que se encuentra en prisión provisional, "son los que más pueden interesar porque no son ni de un grupo ni de otro" por lo que serán "más objetivos e imparciales".

El informe forense se está realizando en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y es la prueba más importante, ha puntualizado el abogado, porque determinará "si hay una causa, si hay varias" respecto a la muerte del hombre de 31 años vecino de Arteixo.

"Es una prueba objetiva, lo que va a determinar la línea del procedimiento, la posible calificación de las acusaciones que se van a ver un poco supeditadas a lo que diga el forense, entonces yo entiendo que lo es todo", ha explicado el abogado respecto al informe de la autopsia.

Por este caso, un joven de 27 años se encuentra en prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio; mientras que otro, de 33 años, investigado por un supuesto delito de lesiones, está en libertad con la obligación de comparecer cada quince días.

La víctima fue golpeada en la cabeza con un cenicero metálico, según ha detallado la Guardia Civil. No obstante, no se puede determinar que dicho golpe fuese la causa de la muerte hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. 

Comentarios