Decretan el internamiento del menor que agredió con una navaja a un joven en A Coruña

El lunes por la mañana se entregó en comisaría y, posteriormente, quedó detenido como presunto autor de la agresión
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

El Ministerio Público solicitó el internamiento del menor que se entregó este lunes en dependencias policiales tras la agresión con una navaja a un joven en A Coruña el fin de semana, un internamiento en un centro de menores que ya se ha ordenado, según ha confirmado esta misma mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones

Ha sido tras la puesta a disposición del mismo a la Fiscalía por parte de la Policía Nacional en la tarde del lunes, día en el que, por la mañana, se entregó en la comisaría. Posteriormente, quedó detenido como presunto autor de la agresión. 

Se trata de un menor que, como otros, participó en la tarde-noche del sábado en el incidente que derivó en la agresión. Se produjo después de que varios jóvenes se trasladaran al entorno de la plaza de Recife, en A Coruña, donde hay unas pistas polideportivas. Allí se inicia por parte de este grupo una discusión con otros que estaban jugando al baloncesto. 

Otros jóvenes que también estaban en el citado lugar salieron en defensa del grupo que se encontraba inicialmente en la plaza. A continuación, se produce una "fuerte discusión", según la investigación, que se traslada a la zona de Médico Rodríguez, en confluencia con Juan Flórez, donde tiene lugar la agresión.

La misma fue, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, con una navaja de pequeñas dimensiones y con el resultado de "tres pinchazos" a la víctima, que fue trasladada al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde le dieron el alta el domingo.

Sobre este caso, el delegado del Gobierno en Galicia ha explicado que el presunto autor se personó con la familia y un abogado en las oficinas de la Policía Nacional y que, tras tomarle declaración y ponerse a disposición de la Fiscalía, se ordenó su ingreso en un centro de menores. 

"La investigación sigue abierta para conocer el alcance de todas las participaciones que pudo haber", ha raficado Miñones, quien ha descartado que se trate de una "cuestión de bandas". "No existen bandas como tales aquí en Galicia".