El fuego mantiene dos horas en alerta a los vecinos de Vilardevós

Las llamas de un incendio declarado en la parroquia de Abades, en Verín, obligaron a activar el nivel dos por su proximidad a las casas durante parte de la tarde ► La superficie afectada es de unas 50 hectáreas

Un incendio declarado en la parroquia de Abades, en el concello ourensano de Verín, obligaron a decretar el nivel dos de alerta por su proximidad a las casas durante un par de horas de la tarde de este miércoles. La Xunta tomó esta decisión como medida de precaución por la cercanía de las llamas al núcleo de Veiga das Meas, ya en el ayuntamiento vecino de Vilardevós, pero lo desactivó a las dos horas. La superficie afectada es de 50 hectáreas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado del envío de dos aviones anfibios 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, desde la base de Lavacolla, para colaborar en la extinción del fuego de esta localidad. 


Asimismo, el ministerio ha desplazado a este incendio dos aviones de carga en tierra 'Airtractor', de 3.100 litros de capacidad, que han salido de su base en Xinzo de Limia. También se encuentra en este siniestro un avión de comunicaciones, de la base de Matacán (Salamanca), y una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), con sus helicópteros de transporte y extinción, de la base de Laza.

A lo largo del día, según apunta Agricultura, dos aviones anfibios 'Canadair' y un avión de comunicaciones han intervenido en el incendio de Friol y otros dos aviones anfibios Canadair en Mazaricos. 

Por otro lado, Medio Rural informó también de que el foco declarado en San Cristovo de Cea quedó definitivamente extinguido tras cancelar unas 176 hectáreas.

Comentarios