domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Decomisados un total de 7.500 kilos de caballa ilegal en Bergantiños

Un total de 7.500 kilos de caballa capturada forma ilegal, ya que esta especie está actualmente vedada, ha sido decomisada en la comarca coruñesa de Bergantiños, indicó hoy la Guardia Civil.

La mercancía fue hallada en el interior de un camión frigorífico interceptado esta madrugada en dicha comarca como parte de la denominada operación Jaulón.

El operativo, que se llevó a cabo esta madrugada, participaron agentes de Arteixo y Corcubión adscritos al Seprona, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil fruto de una investigación iniciada tiempo atrás.

Además de requisar la mercancía guardada en el interior de un camión frigorífico, los agentes también inspeccionaron varios barcos en la comarca de Bergantiños y comprobaron irregularidades en cuatro de ellos, uno de los cuales fue inmovilizado como medida cautelar, explican las mismas fuentes.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta proceder a más decomisos en otros pesqueros o en las empresas que transportan el pescado por carretera para su comercialización.

El pescado intervenido ha sido donado a asociaciones sin ánimo de lucro a través del Banco de Alimentos de Galicia.

Decomisados un total de 7.500 kilos de caballa ilegal en Bergantiños
Comentarios