miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Declaran ante el juez los imputados por sabotear las granjas de visones

Diez personas imputadas por la presunta suelta de visones criados en granjas tanto en Galicia como en otras provincias españoles han comenzado a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, cuyo titular es José Antonio Vázquez Taín.

Los detenidos llegaron a los juzgados de Compostela en un furgón de la Guardia Civil procedentes de la casa cuartel de Lonzas, en A Coruña, en la que prestaron declaración en los últimos días.

Un grupo de mujeres, ocho en total, esperaba en los juzgados la llegada de los detenidos a los que les ofrecieron su apoyo, mientras también se acercaron familiares de los arrestados.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 a doce ecologistas en varias provincias por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de toda España. A los arrestados, a los que las fuerzas de seguridad vinculan con el grupo "Frente de Liberación Animal", se les imputan delitos contra el medio ambiente, daños agravados de desórdenes públicos y asociación ilícita.

Cuatro de los once detenidos, además, se han declarado en huelga de hambre, mientras que otros siete han exigido una dieta vegetariana, ya que, según ha denunciado la asociación Igualdad Animal, no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal.

Declaran ante el juez los imputados por sabotear las granjas de...
Comentarios