Controlados los fuegos que cercaron Santiago tras quemar casi 400 hectáreas

Los incendios iniciados este domingo en Teo, Corrubedo y Tomiño fueron extinguidos durante esta madrugada. El foco de Toques está controlado tras arrasar más de 200 hectáreas de Red Natura. Los medios de extinción también trabajan en Sobrado y Pereiro de Aguiar

La Consellería de Medio Rural informa en su cuenta de Twitter de que los incendios declarados este domingo en los municipios de Toques, Ames, Trazo y Figueiras están controlados. Además, quedaron apagados de madrugada los fuegos iniciados en Teo, Corrubedo y Tomiño, después de que, en el primer caso, la Xunta se viese obligada a activar por la tarde la 'situación 2' "por precaución", ante la proximidad del fuego a las casas.

Durante esta madrugada los medios de extinción tuvieron que actuar en un nuevo incendio declarado en la parroquia de Codesoso, en el concello coruñés de Sobrado, que ya ha arrasado más de 80 hectáreas y que ha quedado estabilizado durante la mañana de este lunes. 

Los medios de extinción también trabajan en Pereiro de Aguiar, en la parroquia de Vilariño, donde se ha declarado un nuevo incendio que ha quemado por el momento una superficie de 30 hectáreas.

Los focos registrados en Benza (Trazo), Figueiras (Santiago), Biduido (Ames), Tállara (Lousame) y Vilamor (Toques) fueron controlados por los medios de extinción de madrugada tras arrasar unas 400 hectáreas de forma conjunta. En Trazo fueron calcinadas más de 100 hectáreas; en Figueiras, 33; en Biduido, 2 y en Tállara, 41. Solo en Vilamor, el fuego arrasó unas 200 hectáreas de Red Natura.

El incendio declarado este domingo en Corrubedo (Ribeira) quedó extinguido a las 4:11 horas tras arrasar unas 63 hectáreas.

La Xunta ha reconocido que solo en el domingo fueron registrados en la comunidad un total de 74 incendios.

Comentarios