Declarado culpable de homicidio con abuso de superioridad un veciño de O Grove

El tribunal del jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad a Alberto S., vecino de O Grove (Pontevedra) de 20 años de edad acusado de matar a David B. de una puñalada en un garaje este municipio en 2012.

La pena solicitada por fiscal y acusación particular es de 15 años, la máxima posible según los hechos probados, mientras que la defensa ha pedido que se tenga en cuenta que el acusado apenas había rebasado la mayoría de edad por aquel entonces, y ha mencionado que hubo "provocación" antes de la puñalada mortal.

El acusado alegó en la vista oral que no buscaba matar a la víctima, sino defenderse de sus ataques, y que el origen de la discusión que acabó con el fatal desenlace fue a cuenta de la hermana del fallecido, novia del acusado y que, según este, le había pedido ayuda ante las constantes agresiones físicas de su familiar.

Los implicados se citaron en el garaje en el que residía el acusado y enseguida se enzarzaron en una reyerta que no duró más de cinco minutos, según la Fiscalía.

Tras conocer el veredicto del jurado, los familiares de la víctima salieron llorosos de la sala, mientras que la madre del acusado declaró serenamente que la pena era "excesiva". "A lo largo de los años tendremos que pensar qué fallo hemos tenido, porque todos hemos perdido", ha añadido.

Comentarios