martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Declarada de interés gallego la Fundación La Toja, que creó el presidente de Hotusa

Amancio López Seijas. SEBAS SENANDE (AEP)
Amancio López Seijas. SEBAS SENANDE (AEP)
López Seijas impulsa un foro en la Illa da Toxa, en el Ayuntamiento de O Grove, que este año celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una resolución que firma la secretaria xeral técnica de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo que declara de interés gallego la Fundación La Toja. También ordena su inscripción en el registro de fundaciones de interés gallego.

El pasado 7 de julio, el presidente de Hotusa, el lucense Amancio López, en su condición de presidente del patronato de la fundación, presentó solicitud de clasificación, declaración de interés gallego y su correspondiente inscripción.

Amancio López presentó solicitud de admisión en julio

La Fundación La Toja la constituyó Amancio López Seijas, mediante escritura pública otorgada en Barcelona el 14 de junio. Según consta en sus estatutos, tiene por objeto "la defensa de los valores y los principios de la democracia liberal", la "difusión de la cultura tanto local, de la Comunidad Autónoma de Galicia, como de la cultura ibérica en todo el mundo, especialmente en el ámbito atlántico"; la formación "integral" de las personas, la sostenibilidad del territorio, el cuidado del medio ambiente, la conservación de la flora y fauna y la conservación de todos los entornos, en concreto del rural.

López Seijas impulsa un foro en la Illa da Toxa, en el Ayuntamiento de O Grove, que este año celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Declarada de interés gallego la Fundación La Toja, que creó el...
Comentarios