Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La declaración de la mujer de El Chicle: "Nos fuimos a cama todos pero él se cambió y salió"

Rosario Rodríguez declarando ante el juez por la desaparición de Diana Quer. TVE
Rosario Rodríguez declarando ante el juez por la desaparición de Diana Quer. TVE

Rodríguez negó en todo momento al juez haber acompañado a su esposo la noche en la que la joven fue raptada por Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer

A cuatro días de que el juzgado de instrucción número 1 de Ribeira realice la reconstrucción judicial de la causa sobre la muerte de la joven Diana Quer, TVE ha emitido un pequeño fragmento de la declaración de Rosarío Rodríguez, esposa del detenido por la muerte de la madrileña.

"Nos fuimos a la cama todos", se la escucha decir, añadiendo que, después, José Enrique Abuín volvió a abandonar el domicilio. "Mi marido se cambió de ropa y salió; me dijo que iba al gasoil". Así relata cómo El Chicle volvió a salir de casa después de que toda la familia regresase de las fiestas de A Pobra la noche en la que Quer sería raptada y asesinada.

Rodríguez negó en todo momento haber acompañado a su esposo el día de la muerte de la joven.

CAMBIO DE VERSIÓN. El pasado 4 de mayo El Chicle aceptó por primera vez prestar declaración ante el juez que instruye la causa por la muerte de Diana Quer y lo hizo para cambiar su versión y admitir que estranguló a la joven madrileña, aunque alegó que fue "involuntariamente". Además, ha exonerado a su mujer, inicialmente también investigada en la causa. 
 

La declaración de la mujer de El Chicle: "Nos fuimos a cama todos...
Comentarios