La concejala de Urbanismo de Ourense, Áurea Soto, imputada tras la denuncia de un promotor, aseguró hoy que no atiende "intereses particulares" y defendió el carácter público del plan de urbanismo.
Soto declaró esta mañana como imputada tras la denuncia de un promotor, que aseguró no haber obtenido el documento del plan urbanístico antes de la apertura del período de información pública.
En declaraciones a los medios, la edil de urbanismo advirtió: "estaré imputada una y dieciséis veces si esto es así".
Sin embargo, añadió: "mientras sea concejala de urbanismo nunca voy atender a intereses particulares y tengo la obligación de defender los intereses públicos". "Estamos en unos tiempos muy complejos", subrayó Soto, quien incidió en su voluntad de evitar que "los intereses particulares que reinaron en esta ciudad muchos años sigan haciéndolo ahora".
Los denunciantes esgrimieron que querían ver el nuevo plan de urbanismo antes de su aprobación inicial por sospechas de que el documento variaba la ordenación.
Además, recordó que la exposición pública se inició a final de noviembre de 2013 y que este particular quería verlo ya a mediados de ese año.
Para la responsable de Urbanismo "es muy llamativo que durante los doce años que se recalificaron las Burgas y con un plan general especulativo en los tribunales no hubiera imputaciones y ahora que defendemos los intereses públicos de la ciudad estamos sometidos a este castigo".
Asimismo, lamentó que el denunciante "se ha dado cuenta de que es muy fácil manchar la reputación y no hace falta que haya juicios" porque "con una denuncia , con una imputación se pone en la picota a un político y lo echas y pones al que tu quieres, al que te resulte más adecuado a tus intereses particulares", sentenció la edil.