Decenas de personas recuerdan a la niña electrocutada hace un mes en Santiago

Momento durante la concentración de esta tarde (AGN / Pepe Ferrín)
photo_camera Momento durante la concentración de esta tarde (AGN / Pepe Ferrín)

Varias decenas de personas se han reunido esta tarde en el parque Pablo Iglesias para recordar a la niña que hace un mes falleció electrocutada en ese lugar y para exigir información "veraz" sobre las causas en que se produjeron los hechos.

"Con este acto cívico exigimos un relato veraz y creíble que no se asocie a la negligencia de una botella de Coca-Cola y fenómenos naturales, porque en este caso no lo es", dijo Lucho Penabade, un amigo de la familia de la joven que leyó un manifiesto de solidaridad. "En todo caso sería por un error técnico que merece una explicación", apostilló. "Hoy queríamos solidarizarnos con la familia por la entereza con la que se mantienen en pie", dijo a los periodistas Penabade.

La persona que leyó el manifiesto preguntó por qué se había tardado "tanto tiempo" en atender a la joven por "un hecho que ocurrió casi en el centro de Santiago". Además, indicó que "se preveía un acto masivo" e indicó que "no había seguridad suficiente".

Las personas concentradas colgaron carteles en los que se podía leer: ¿Quiénes son los responsables?, Queremos saber la verdad, Queremos calles seguras y Exigimos justicia.

La presidenta de la asociación de Anpas del IES de Brión, Mónica Figueiras, reclamó un informe detallado del estado del alumbrado para que no vuelva a ocurrir una desgracia igual.

La joven falleció en la madrugada del 15 septiembre pasado durante la celebración de las fiestas de Guadalupe, en el barrio compostelano de Vite, por una descarga eléctrica de una farola de iluminación pública.

Comentarios