jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Davila: ''Tiene que haber cambios profundos en la dirección del BNG''

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha dicho hoy que "tiene que haber cambios profundos" en relación a las personas que conforman los órganos de dirección de esta fuerza política y que espera que la Asamblea Nacional de marzo permita superar la "apatía" de las bases.

Mejorar el funcionamiento organizativo y "estar vivos" en la sociedad gallega, aparte de "salir ilusionados", son las claves para esta nacionalista, que invita a prestar una mayor atención a los problemas laborales, medioambientales, de la juventud o al deporte.

En cuanto a la financiación de los partidos, en una entrevista con la Radio Galega, ha abogado por una ley "más drástica en cuestiones que no respondan a la legalidad" y ha defendido "canales de financiación legales que garanticen la igualdad entre todos los grupos".

Aparte de reclamar un castigo punitivo desde el punto de vista penal para los grupos que se desvíen de esta forma de actuar, ha pedido a la ciudadanía que "responda" ante situaciones anómalas y ha insistido en la fuerza del voto, porque "no se puede decir que todos los políticos somos iguales" y "no se puede consentir que los corruptos puedan seguir manteniéndose en el poder".

Davila: ''Tiene que haber cambios profundos en la dirección del BNG''
Comentarios