sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Da positivo un trabajador de la residencia de As Gándaras de Lugo

Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
Personas mayores en una residencia. EUROPA PRESS
Reciben el alta cuatro internos de la San Bartolomeu de Xove y dos del geriátrico de O Incio ► El centro de mayores de Sarria es el más afectado por el covid, con 73 residentes contagiados

 Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este miércoles a 410 (17 menos), a pesar de haberse detectado, entre otros, catorce positivos en internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas, que ya cuenta con 26 residentes y cinco empleados contagiados. Según el balance diario de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han registrado 31 altas de mayores, siete fallecimientos y 21 positivos.

Entre los nuevos casos se encuentran tres usuarios de la DomusVi de Carballo; uno de Padre Rubinos, en A Coruña; uno de O Casón de Moeche; uno de la residencia de Bande, y otro de la Virxe da Clamadoira de Muiños. Mientras, han recibido el alta seis internos de la DomusVi Carballo; tres de la DomusVi Laraxe; cuatro de la San Bartolomeu de Xove; dos de O Casón de Moeche; dos de la residencia de O Incio; dos de Blanco Amor de Boborás; dos de Virxe da Clamadoira de Muíños; dos de la Santa María de Verín, y dos de Bande.

También ha negativizado un residente en los siguientes centros: Padre Rubinos de A Coruña; Ballesol de Oleiros; San José de Arzúa; Sampedro II de A Merca; residencia de Vilardevós y Paz y Bien de Tui.

Así, el mayor brote entre mayores está en Nosa Señora do Carme de Sarria, con 73; seguida de la DomusVi de Carballo, con 65; la Quercus de Leiro, con 51; DomusVi Laraxe, con 26; Mi Casa de Ferrol, con 23, y la residencia de Bande, con 15, entre otros focos menores.

PLANTILLAS. Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 209 (17 menos), después de que Política Social comunicase ocho positivos y 23 altas y retirase del cómputo a un empleado de Vimianzo por fin del contrato. Se han detectado dos casos en DomusVi de Laraxe, en Cabanas; uno en O Casón de Moeche; uno en As Dores de Lalín; uno en As Gándaras de Lugo; uno en Sampedro II da Merca; uno en la residencia de Cerdedo-Cotobade y otro en DomusVi de Ribadumia.

De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 23; la Paz y Bien de Tui, con 17, y la Quercus de Leiro, con 17.

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han recibido el alta un usuario y un empleado de la Ricardó Baró de Aspronaga, en Oleiros, y se ha notificado un fallecimiento en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 103 (dos menos), de modo que 58 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 40 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo.

Respecto a los casos activos entre trabajadores son 43 (uno menos), de los que 18 están en Pai Menni; nueve en Crecente; cinco en la DomusVi de Bóveda, y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros. 

Da positivo un trabajador de la residencia de As Gándaras de Lugo
Comentarios