domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Da positivo una segunda persona en la residencia de mayores de Celanova

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP
"Aquí tenemos mucha gente mayor y no hay medios de protección", ha apuntado el gerente

Una segunda persona ha dado positivo por coronavirus en la residencia de mayores San Carlos en el ayuntamiento ourensano de Celanova, tal y como ha dado a conocer el propio centro de mayores en sus redes sociales.

Este caso se produce después del fallecimimento de una mujer de 83 años tras ingresar en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras dar positivo por coronavirus.

Desde entonces, dos personas que presentaban posibles síntomas fueron sometidas al test, dando una de ellas negativo.

El propio centro ha confirmado no obstante que una segunda residente sí ha dado positivo por coronavirus por lo que ha sido derivada al centro hospitalario.

La residencia San Carlos aloja a 57 personas de edad avanzada y cuenta con varios trabajadores

A este respecto, César Iglesias ha mostrado a Efe su "preocupación" por esta situación que ha calificado de "complicada"por lo que reclama más medios para evitar posibles contagios.

La residencia San Carlos aloja a 57 personas de edad avanzada y cuenta con varios trabajadores.

"Aquí tenemos mucha gente mayor y no hay medios de protección", ha apuntado Iglesias, quien ha advertido de la necesidad de disponer de "más recursos" para afrontar esta situación tras avisar de que había trabajadores que presentaban síntomas a los que todavía no se les ha practicado la prueba.

Así las cosas, ha apremiado hacer "más pruebas y a contar con más medios" para afrontar esta situación con el objeto de evitar nuevos contagios dado que la mitad de residentes "pasa de los 85 años". 

Da positivo una segunda persona en la residencia de mayores de...
Comentarios