Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

CXG presentará en septiembre sus candidatos a las municipales en las siete ciudades

El líder de CxG, Juan Carlos Piñeiro. AEP
El líder de CxG, Juan Carlos Piñeiro. AEP

El partido espera alcanzar las 120 candidaturas en toda Galicia, el triple que en 2015

El partido Compromiso por Galicia (CXG) ha anunciado este domingo que presentará sus candidaturas para las elecciones locales de mayo de 2019 en septiembre.

El Consello Nacional de CXG se reunió este sábado en Cervo para establecer el calendario de cara a los comicios del próximo año. Las candidaturas de Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo se presentarán el 15 de septiembre y las de A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela llegarán el día 22 del mismo mes.

El encuentro también ha servido para aprobar el Proyecto Estratégico de Expansión, con un plan ambicioso que tiene como objetivo alcanzar las 120 candidaturas, entre 313 municipios gallegos, lo que triplicaría los datos de 2015.

La ejecutiva cree que esto será posible debido al "importante avance en las afiliaciones" que tiene el partido, informa a través de un comunicado.
CXG participará en el Alderdi Eguna —el día del Partido Nacionalista Vasco— el 30 de septiembre en Foronda (Álava) y emitirá un manifiesto de apoyo a los agentes forestales de Galicia, a los que apoyará en una manifestación en Vigo esta semana.

CXG presentará en septiembre sus candidatos a las municipales en...
Comentarios