Curtis estrena un sistema de señalización inteligente pionero en Galicia

La señal detecta cuando un vehículo se aproxima y activa un indicador luminoso para que quienes circulan por la vía principal y con preferencia de paso extremen la precaución. Actualmente solo hay otros tres sistemas de este tipo en toda España

El cruce de Sesmonde en Curtis (A Coruña) ha estrenado este jueves un sistema de señalización inteligente en Galicia por el que, cuando detecta que un vehículo se aproxima, se activa una señal luminosa para que quienes circulan por la vía principal y con preferencia de paso extremen la precaución.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha presentado este jueves por la mañana esta novedosa señalización dinámica, de la que hay otras tres en España situadas en las carreteras de Navarra, León y Madrid.

La coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, y el director del proyecto, Pedro Tomás Martínez, han detallado el funcionamiento de esta señalización, que estará operativa desde ya en la intersección entre la N-634 y la AC-840.

El objetivo de esta pionera señal, que emplea tecnología V2V, es proporcionar una mayor seguridad en cruces a nivel en carreteras secundarias y reducir el número de colisiones frontolaterales.

Entre este punto circulatorio se produjeron entre 2012 y 2014 un total de diez accidentes con víctimas, dos de ellas mortales y catorce heridos.

Comentarios