martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Cultura reivindica la "seguridad y la hospitalidad" del Camino de Santiago

Peregrinos bajo la lluvia. ELISEO TRIGO
Peregrinos bajo la lluvia. ELISEO TRIGO
"Nuestro deseo es continuar con esa rica historia de intercambio, que arranca en el siglo XII y llega a nuestros días", afirmó Román Rodríguez

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado "la preparación, la seguridad y la hospitalidad" como los "tres pilares para la reactivación" del Camino de Santiago y las Rutas Xacobeas en general, y ha recordado la importancia de las vías de peregrinaje para unir Galicia con los países del Atlántico europeo. 

Rodríguez y otras autoridades, como el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han participado en la apertura de la 'Andaina Primavera no Camiño', una iniciativa impulsada por la Asociación de Concellos do Camiño Inglés para escenificar el relanzamiento de la ruta tras la paralización experimentada por la crisis sanitaria. 

"Nuestro deseo es continuar con esa rica historia de intercambio, que arranca en el siglo XII y llega a nuestros días", ha insistido, para recordar la necesidad de abrir un Camino "de modo seguro para todos". Por ello, ha resaltado el "enorme esfuerzo" emprendido por los municipios, la Iglesia y las asociaciones de amigos del Camino, además de los dueños de albergues, para reforzar la seguridad higiénico-sanitaria en cada etapa- 

Este mismo sábado, Bugallo ha destacado la "enorme estabilidad" y "capacidad de crecimiento" demostrado por las rutas Xacobeas, y ha incidido en la peregrinación como un "valor sólido" por el que vale la pena apostar. 

"Nos ayuda a integrarnos con el resto de Europa, con el resto del mundo, por su universalidad, pero también entre nosotros", ha señalado. 

Cultura reivindica la "seguridad y la hospitalidad" del Camino de...
Comentarios