El cadáver de una mujer hallado en una maleta en Vigo tiene una puñalada mortal

Los investigadores calculan que el cadáver fue depositado en esa finca en agosto 

Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)
photo_camera Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)

El cuerpo de la mujer, hallado este jueves dentro de una maleta en una finca abandonada de Vigo, se encontraba semidesnudo, con una tela sobre la cabeza y muy deteriorado, pero no estaba descuartizado, sino entero, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada.  

El cuerpo presenta una puñalada mortal, según informaron a Efe fuentes oficiales. La Policía Nacional investiga este caso como un homicidio después de que, a la vista de la autopsia, se confirmara la presencia de una puñalada que resultó mortal de necesidad.

En declaraciones a los medios, Losada ha explicado que, a primera hora de la tarde de este jueves, se recibió una llamada del 112 para informar de que una persona, un repartidor, denunció el hallazgo de una maleta, "un trolley que desprendía un olor fuerte". 

Al llegar al lugar, una finca abandonada junto a una vivienda en la calle Espedrigada de Vigo, agentes de la Policía Nacional "constataron la existencia de un cadáver en el interior". El trolley estaba precintado "con un plástico de los que se utiliza para los viajes aéreos". 

"Estamos hablando de una mujer que, en algún medio apareció que estaba descuartizada. El cuerpo estaba completo", ha puntualizado Abel Losada, que ha explicado que, de inmediato, "se activó el protocolo de delitos violentos". 

Losada también ha señalado que, atendiendo al testimonio de una vecina, y teniendo en cuenta el nivel tan elevado de descomposición, la maleta llevaba en ese lugar "desde agosto, por lo menos". 

Los investigadores trabajan ahora en la identificación de la persona fallecida y en determinar la causa de la muerte, sin que por ahora se conozcan más datos sobre este suceso. "Es lo que sabemos y lo que podemos decir", ha dicho Abel Losada, que ha pedido "dejar trabajar a la Policía Nacional" y "confiar en su trabajo para resolver el caso". 

El cuerpo está siendo sometido al examen de autopsia este viernes y los investigadores han tomado muestras para remitir a laboratorio, debido a las dificultades para extraer huellas dactilares, por lo que la identificación puede demorarse unos días.