lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Cuatro ecologistas están en huelga de hambre tras no recibir menús libres de ingredientes de origen animal

Cuatro de los once detenidos vinculados a movimientos ecologistas que permanecen en la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se han declarado en huelga de hambre, mientras que otros siete han exigido una dieta vegetariana, según han informado fuentes del instituto armado.

La organización Igualdad Animal asegura en un comunicado que los activistas no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal, por lo que se han declarado en huelga de hambre hasta "no recibir una alimentación ética, acorde con sus convicciones de respeto hacia los animales".

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que, cuando fueron trasladados a los calabozos la pasada medianoche, se les había preparado un bocadillo de fiambre y agua.

Por el momento, cuatro mantienen que "no quieren comer nada" y otros siete siguen dicha dieta, que incluye tomates, lechuga, espárragos o fruta. De hecho, uno de ellos ha preferido comer sólo fruta, han detallado las mismas fuentes, que han asegurado que "es la primera vez que se da un caso de este tipo en la comandancia de A Coruña".

"Pero nos adaptamos enseguida y tratamos a todos los detenidos con la máxima dignidad y absoluto respeto", subrayan las fuentes de la Guardia Civil, que precisan que tanto los instructores como la autoridad judicial están al corriente de esta circunstancia.

Los once detenidos -tres de Madrid, cuatro de Bilbao, uno de Pontevedra y tres de Vigo- pasarán a disposición judicial previsiblemente a primera hora de este jueves a en Compostela, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que coordina la operación, les tomará declaración.

Por el momento, ocho de ellos permanecen en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, donde se preparan las diligencias policiales y donde prestan declaración para la elaboración del atestado, mientras que otros tres están en el cuartel de Santiago y todavía no consta dónde se personará el duodécimo implicado que anunció ayer que se entregaría en Ibiza.

Cuatro ecologistas están en huelga de hambre tras no recibir menús...
Comentarios