Cuarenta artistas participan en la XI edición del certamen de pintura rápida

Unos cuarenta artistas participan en la XI edición del certamen de pintura rápida que se celebra en la ciudad de Lugo y en el que los premios ascienden a 9.000 euros.

Los participantes, de diversas edades y procedencias, acudieron este domingo para instalar sus caballetes en diversos puntos del centro histórico de Lugo, dentro del recinto de la muralla romana, y comenzaron a plasmar con sus pinceles su visión de calles, plazas y otros aspectos.

Equipados con maletines cargados de colores tanto, óleo como acuarela, los artistas comenzaron a pintar en lienzo y papel con diversos estilos, en su mayoría figurativo, aunque también algunos de carácter abstracto.

Entre los participantes figuran varios que acostumbran a acudir a este tipo de certámenes en otros puntos de la península ibérica animados por estas iniciativas.

El certamen de Lugo, convocado por el Ayuntamiento, establece un primer premio de 1.700 euros, un segundo de 1.200, un tercero de 900 y hasta siete accésit de 600 euros.

Además hay un premio de 500 euros para un artista local de Lugo y otros para los jóvenes de 13 a 17 años de material de pintura por valor de 250 a 400 euros.

Los participantes pueden exhibir su obra durante la jornada esperando la decisión del jurado, que se da a conocer a partir de las 18:00 horas, y quienes no se beneficien de premio alguno puede poner en venta sus pinturas.

Comentarios