Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Cruce de reproches entre Feijóo y el candidato de Cs en Lugo a cuenta de Fraga

José Manuel Blanco, ante el busto de Fraga. EP
José Manuel Blanco, ante el busto de Fraga. EP

El presidente de la Xunta ve "lamentable" la abstención de Ciudadanos en el pleno de Ferrol que retiró la distinción de Hijo Adoptivo al fundador del PP

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a Ciudadanos, por abstenerse en el pleno municipal celebrado en la ciudad departamental en el que Ferrol en Común, PSOE y BNG votaron a favor de retirar la distinción al expresidente Manuel Fraga de Hijo Adoptivo, que le había sido concedida durante la dictadura, en el año 1965. A través de su cuenta de Twitter, ha tachado de "lamentable" la decisión de Cs, recordando que es "el mismo partido que en esta campaña intentó reivindicar a Fraga como propio". 

En la misma publicación, ha colgado una información con una foto en la que se ve al candidato de Cs de Lugo, José Manuel Blanco, al lado del busto dedicado a Fraga en Vilalba, erigiendo al partido naranja como "verdaderos herederos del fallecido presidente de la Xunta". Feijóo concluye que "después se extrañarán de que los gallegos no confíen en ellos y tengan cero escaños en el mismo @Par_Gal donde Fraga tuvo mayorías absolutas". 

La publicación ya ha recibido la réplica del candidato de Cs en Lugo, que ha salido al paso de la crítica en Twitter. En gallego, responde: "Sr. Núñez Feijóo, muy orgulloso de defender que Fraga no admitiría su gestión en Galicia. Usted nunca vino a O Courel como presidente y dice defender el rural? Esta es su Galicia, Galicia, Galicia!!". 

Acompaña la publicación con un vídeo en el que se sale sentado, acompañando a una vecina de la zona que pide una carretera y que se queja de "que antes había más servicios y cada vez se va a peor". Entre sus frases, intercala vídeos de Feijóo en un acto como candidato en el que comprometía un "proyecto estable". "Esta es la Galicia, Galicia, Galicia", concluye el representante de Cs. 

Pero las críticas de Feijóo también se han dirigido a las formaciones que han votado a favor de quitar la distinción a Manuel Fraga en Ferrol, a los que que ha tachado de tener "complejos" por haber sido derrotados "siempre". "La distinción a Manuel Fraga se la han dado miles de gallegos democráticamente a lo largo de 16 años. Algo que no lograrán nunca ni PSOE, ni Podemos, ni BNG con todos sus complejos ante quien les derrotó siempre en elecciones y en compromiso con su tierra", recoge la publicación de Feijóo, en referencia al que fue presidente de la Xunta hasta 2005. 

Cruce de reproches entre Feijóo y el candidato de Cs en Lugo a...
Comentarios