jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Los críticos logran 10 de los 13 puestos del comité electoral de En Marea

Noriega y Villares en el plenario de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)
Noriega y Villares en el plenario de En Marea. PEPE FERRÍN (AGN)

La lista de la actual coordinadora solo ha conseguido tres puestos

La lista de los críticos con la dirección de En Marea ha conseguido 10 de los 13 puestos que integran el comité electoral para las primarias que decidirán, entre el 1 y el 3 de diciembre, la nueva dirección. Así, atendiendo a los datos divulgados este domingo por el partido instrumental, la lista de la actual coordinadora solo ha conseguido tres puestos.

Los resultados de la votación, realizada en urna durante el plenario del sábado, reflejan la victoria de la llamada Lista Confluencia, cuyos candidatos suman 2.547 votos, frente a la Lista entre Todas (1.792) y un candidato independiente (11). Cada inscrito pudo votar a diez personas.

Esto confirma la victoria parcial del sector crítico en el encuentro, representado por la llamada Mesa da Confluencia, promovida por Compostela Aberta y con representación de Anova, EU, Podemos y mareas locales.

Este mismo domingo, el recién elegido secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino apostó por "ampliar" y "refundar" el espacio de En Marea y hacerlo "máis maduro".

Los críticos logran 10 de los 13 puestos del comité electoral de En...
Comentarios