jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

El covid se cobra cinco nuevas vidas en Galicia

Uno de los fallecidos estaba ingresado en el Chup. JAVIER CERVERA
Uno de los fallecidos estaba ingresado en el Chup. JAVIER CERVERA
El Sergas no ha informado todavía de las dos últimas víctimas mortales en la provincia de Lugo, dos mujeres de 92 y 89 años hospitalizadas en A Mariña ►Con ellas Galicia alcanza los 983 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Cinco nuevos decesos confirmados en las últimas horas han elevado la cifra oficial de fallecidos con covid-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia a 981.  Sin embargo, El Progreso ha confirmado otros dos óbitos que todavía no han sido incluidos en el parte de Sanidade y que se corresponden con dos mujeres de 92 y 89 años que estaban ingresadas en el hospital da Mariña y que eran usuarias de la residencia de mayores de San Cibrao. Con ellas, el total de personas que fenecieron con coronavirus en Galicia desde marzo se elevaría ya a 983.

Dos de últimos fallecidos notificados por el Sergas pertenecían al área sanitaria de Pontevedra - O Salnés: un hombre de 65 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) y una mujer de 72 años que se encontraba en el Hospital de O Salnés. Esta última procedía de la residencia DomusVi Ribadumia, según ha informado la Consellería de Sanidade a última hora de este sábado.

Los otros tres difuntos son un varón de 76 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, una mujer de 91 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y un hombre de 86 años ingresado en el Chus de Santiago. 

La primera muerte computada en la comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses —desde el 10 de junio— sin decesos relacionados con la pandemia. 

El covid se cobra cinco nuevas vidas en Galicia
Comentarios