El covid-19 se cobra otras cuatro vidas en Galicia

Una de las víctimas es una mujer usuaria de la residencia de Silleda
Residencia de Silleda. DP
photo_camera Residencia de Silleda. DP

Cuatro muertes de personas con covid-19 notificadas este miércoles por el Servizo Galego de Saúde han elevado a 2.329 los fallecimientos con el virus diagnosticado en Galicia desde el inicio de la pandemia.

Los decesos, ocurridos durante el martes, son los de un hombre de 97 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), una mujer de 92 en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), un hombre de 75 en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y un hombre de 99 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todas estas personas presentaban patologías previas, según señala Sanidade.

En el caso de la mujer fallecida en el Chus, procedía de la residencia de Silleda, donde se registra un brote. Se trata de la segunda víctima mortal en este centro, tras la de un hombre de 87 años notificada el pasado domingo.

RESIDENCIAS. Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han descendido en uno, hasta 54, al haberse registrado el alta de un usuario y no detectarse nuevos positivos. De esta forma, bajan a 48 los contagios entre usuarios y se mantienen en seis los de trabajadores, concentrados en cuatro centros. 


Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Sanidade y Política Social, se ha producido el alta de un usuario de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), por lo que el brote registrado en este centro baja a dos casos. 

De este modo, se registran 45 usuarios contagiados en un brote en la Residencia Coviastec de Silleda, dos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno en la DomusVi Laraxe en Cabanas. 

Por su parte, hay cinco trabajadores contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Maiores de Caranza. 

En cuanto a los centros de discapacidad en la comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores. 

Comentarios