viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Covelo y A Cañiza registran sendos terremotos tras una semana de intensa actividad sísmica

Captura del IGN que muestra los movimientos sísmicos más recientes en el entorno de Covelo y A Cañiza
Captura del IGN que muestra los movimientos sísmicos más recientes en el entorno de Covelo y A Cañiza.


El municipio pontevedrés de Covelo ha registrado este sábado, alrededor de las 17,00 horas, un nuevo terremoto, esta vez de magnitud de 2.6 en la escala Richter, tras las series de sismos detectados a lo largo de toda esta semana. 

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, además del registrado en Covelo, en la localidad de A Cañiza se ha sentido, también este sábado, un sismo de 2,0 de magnitud. 

En el caso del municipio de Covelo, el de este sábado se suma a los múltiples sismos registrados durante toda esta semana. Este pasado viernes fueron dos los terremotos, uno a las 3,30 de la mañana con una magnitud de 2,0; y otro a las 14,27 horas, este de 1,7 en la escala Richter. 

Ya el jueves esta localidad pontevedresa notificó otros dos sismos, ambos de 2,2 de magnitud, alrededor de las 10,10 horas y las 23,32 horas. Este mismo día el municipio de Arbo sintió otro terremoto de 2,7 de magnitud a las 12,10 horas. 

Los sismos se han dejado sentir toda la semana en la zona. El miércoles también Covelo registró pequeños terremotos, ocho en total, con intensidades entre 1,6 y 2,7 en la escala Richter. 

En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos en la localidad; jornada en la que también se notó otro terremoto en el municipio ourensano de Melón, de una magnitud de 2,7 en la escala de Richter. 
 

Covelo y A Cañiza registran sendos terremotos tras una semana de...