viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Costas amenaza con quitar la concesión a un hotel de Oia

El servicio Provincial de Costas de Pontevedra amenaza con retirar la concesión al hotel Talaso Atlántico de Oia si no aleja del mar su punto de vertido.

El aviso, fechado en junio, es el segundo que emite Costas después de que en febrero constatase que el balneario marino situado junto a la costa en la zona de Mougás vierte junto al mar, lo que incumple los parámetros de la concesión que autorizó su construcción.

El escrito atestigua que "el punto de vertido se encuentra en zona intermareal y muy desplazado de las coordenadas del punto autorizado en la concesión" y que la caseta de bombas está plenamente levantada en zona de dominio público -si se sigue el deslinde vigente-, una invasión que solo afecta a la mitad de la instalación si se toma en cuenta el deslinde previo.

La amenaza inicial pedía explicaciones a la empresa, que alegó que la infracción habría prescrito, un extremo que Costas rechaza porque "estaríamos ante la caducidad del expediente incoado y no ante la prescripción de la infracción que dio lugar al mismo, que sigue existiendo en la actualidad".

La empresa dio en junio dos meses para el replanteo de las obras, pero concedió una prórroga hasta finales de noviembre para que la empresa presente el proyecto.

Los avisos de Costas no son los únicos a los que se enfrenta el Talaso, que contó con 4,5 millones de ayudas públicas para su concesión y tiene una sentencia firme de derribo desde hace cuatro años, además de quejas por la toxicidad de sus vertidos.

Costas amenaza con quitar la concesión a un hotel de Oia
Comentarios