Cosmos rechaza la propuesta del comité de empresa de no despedir a más de 24 empleados

La dirección de Cementos Cosmos rechazó la propuesta que le planteó hoy el comité de empresa de la fábrica de Oural, en Sarria, para que el ERE que patronal y trabajadores negocian no incluyese más de 24 despidos.

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Francisco López, confirmó que en la reunión que hoy mantuvieron los representantes de los trabajadores de Toral de los Vados y Oural con la dirección de la compañía, en el municipio orensano de Vilamartín de Valdeorras, sí hubo avances en lo que se refiere a las indemnizaciones por despido y traslado. La empresa también aceptó, según el presidente del comité, que cualquier trabajador pueda acogerse a las condiciones pactadas para los despedidos si voluntariamente decide rescindir su relación laboral.

Sin embargo, apunta que la directiva rechazó la propuesta planteada por el comité, que fue aprobada en asamblea por los trabajadores, para que no hubiese más de 24 despidos en la fábrica, de forma que 34 operarios fuesen trasladados a la factoría de Toral de los Vados y otros 20 permaneciesen a jornada completa en la planta de Oural.

Los trabajadores volverán reunirse mañana en asamblea para analizar el contenido de esta última reunión y los miembros de comité mantendrán, a partir de las cinco de la tarde, un encuentro con los alcaldes de Sarria y Triacastela para conocer la postura de la Xunta ante los últimos acontecimientos.

Posteriormente, mantendrán otra reunión, en este caso con los servicios jurídicos de todos los sindicatos para preparar los encuentros que mantendrán con la empresa la próxima semana, el primero de ellos el lunes.

Según Francisco López, las próximas reuniones serán ya "decisivas" para el futuro de la fábrica de Oural.

Comentarios