Cosmos tiene ''esperanzas'' de cara a la reunión con Votorantim e Igape

El presidente del comité de empresa de la fábrica que Cementos Cosmos de Oural (Sarria), Francisco López, afirmó que los representantes de los trabajadores acuden con "ilusión" y "esperanza" a la reunión a tres bandas que mantendrán mañana en Santiago con la dirección de Votorantim y el Igape.

López informó a Efe de que esa reunión iba a celebrarse ayer –lunes, día 4 de enero–, pero que fue aplazada por problemas de agenda del director general del Igape, Javier Aguilera, que sí estará presente en el encuentro de mañana, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde en la sede del organismo.

Para el presidente del comité de empresa, la reunión de mañana puede ser trascendental para el futuro de la fábrica de Oural, que genera más doscientos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Además, confía en que "las tres partes puedan alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos" a pesar de las dificultades.

De hecho, los trabajadores siguen insistiendo en que la fábrica es "viable" y "rentable" y el comité recuerda que los empleados pusieron encima de la mesa un plan para reducir los costes de producción de la factoría en unos cuatro millones de euros.

Ahora, sostiene Francisco López, es al propio "grupo Votorantim" y a la Xunta de Galicia "a los que les toca mover ficha", para hacer posible un "proyecto de exportación" que garantice la supervivencia y el futuro de la fábrica de Oural.

Comentarios