viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El coruñés denunciado por alquilar a sus perros publica un nuevo anuncio

Una mujer pasea a su perro por una calle de A Coruña. CABALAR (EFE)
Una mujer pasea a su perro por una calle de A Coruña. CABALAR (EFE)
A pesar de la gravedad de sus infracciones, el hombre sigue con su campaña a través de redes sociales

La Fundación Franz Weber ha informado este viernes que el vecino de A Coruña que fue denunciado por la Guardia Civil por alquilar perros a otras personas para justificar paseos durante la situación de estado de alarma ha vuelto a poner estos anuncios en sus redes sociales.

En uno de los anuncios figuraba un perro con un cartel colgado del cuello con la mención "Me ofrezco a pasear humanos estos 15 días". EPEl hombre, que anuncia un servicio de alquiler de sus perros a personas que desean pasear, ya había acumulado varias denuncias por parte de la Benemérita el 25 de marzo.

Así, Franz Weber ha vuelto a presentar un escrito ante la Delegación del Gobierno después de comprobar la publicación de un nuevo anuncio en la misma red social, detalla en un comunicado.

En este nuevo texto, que replica uno anterior, se añaden comentarios como "alquiler de perro en Coruña" y "paseos controlados para adopción por dos euros" y se asegura que no existen denuncias y que las noticias sobre ellas son falsas.

Ante esta nueva situación, la ONG ha mostrado su preocupación por "la sensación de impunidad que este tipo de contextos está generando", ya que la "desobediencia continuada de este individuo muestra una imagen irreal del trabajo que desarrollan las fuerzas de seguridad".

Los animalistas recuerdan que el individuo se enfrentaría a la comisión de al menos una infracción de carácter grave contemplada en la Ley de Bienestar Animal de Galicia, cuya sanción puede ascender hasta los 5.000 euros, pudiendo además retirarle la capacidad para la tenencia de canes durante un máximo de cinco años por realizar actividades comerciales con los mismos sin las preceptivas autorizaciones.

Además, la fundación indica que el alquiler de perros puede considerarse una forma de intentar vulnerar las disposiciones estatales sobre la lucha contra la Covid-19, y las fuerzas de seguridad podrían proponer para sanción a este vecino de A Coruña con multas que en algunos casos llegan a los 600.000 euros, como las contempladas en la Ley de Salud Pública para casos de riesgo grave.

Por tanto, puntualizan los animalistas, no se estaría hablando de una anécdota, sino de graves violaciones de diversas normativas vigentes.

De forma paralela, la Fundación Franz Weber trasladará a la Consellería de Medio Ambiente su "inquietud" por "la insistencia de este sujeto en anunciar el alquiler de animales".

El coruñés denunciado por alquilar a sus perros publica un nuevo...