miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Galicia registra el primer positivo de un usuario de una residencia desde junio

La residencia DomusVi de Matogrande. GOOGLE MAPS
La residencia DomusVi de Matogrande. GOOGLE MAPS
Se detectó en un centro de A Coruña ► Los brotes de Arteixo y Vimianzo siguen igual y no suman nuevos positivos

Tras más de un mes sin nuevos casos de coronavirus entre los usuarios de las residencias gallegas, se ha registrado uno en la residencia Domusvi Matogrande, en A Coruña, según ha informado este sábado el Sergas.

Se trata del primer caso desde que el pasado 30 de junio se declararon a las residencias gallegas libres del virus. Además hay dos trabajadores contagiados, uno de la residencia de Maiores San Bartolomeu, en Xove, y el otro en la de Paradela.

Casi la mitad de las víctimas mortales que se cobró el Covid-19 en la primera oleada de la pandemia eran usuarios de residencias de ancianos. 

SIN MÁS POSITIVOS EN ARTEIXO. El brote de coronavirus relacionado con un gimnasio de la parroquia de Meicende, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, se ha estancado este sábado en un total de 58 positivos tras no registrar nuevos casos en las últimas 24 horas, informan fuentes del Servicio Gallego de Salud. 

Además, lo mismo sucede en el brote de Vimianzo, que sigue estancado en siete casos, los mismos que ayer, según la misma fuente.

En Arteixo, para el control del brote localizado en Meicende y sus ramificaciones las autoridades sanitarias han realizado en el día de este viernes 512 pruebas PCR

Además, la autoridad sanitaria sigue detectando algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad, así como algún caso aislado. 

Se trata del brote de mayor importancia actualmente en Galicia, después del descenso de A Mariña lucense. 

El Sergas continúa haciendo seguimiento de los contactos en relación a esta escuela de lucha, que suspendió todas sus clases. 

En Vimianzo, de los siete positivos, cinco están relacionados con una empresa cárnica. Todos ellos se encuentran aislados y en seguimiento domiciliario.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, el Sergas está ampliando el círculo de contactos, con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables en esta situación. 

Galicia registra el primer positivo de un usuario de una residencia...
Comentarios