miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

A Coruña prepara la futura demanda para reclamar la Casa Cornide a los Franco

Fachada Casa Cornide. ARCHIVO
Fachada Casa Cornide. ARCHIVO
Inés Rey ha destacado que el informe encargado a la Universidade da Coruña (UDC) "avala el criterio mantenido desde el ayuntamiento"

La asesoría del Ayuntamiento de A Coruña trabaja en la futura demanda para reclamar, judicialmente, la Casa Cornide a los Franco, según ha ratificado la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su visita al castro de Elviña. 

En concreto, ha destacado que el informe encargado a la Universidade da Coruña (UDC) "avala el criterio mantenido desde el ayuntamiento". "La eventual nullidad de la permuta-subasta y posterior venta a Carmen Polo", ha dicho sobre la mujer de Franco y las condiciones en las que adquirió el inmueble. 

Por otra parte, sobre la reunión anunciada con el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez con la alcaldesa, la propia regidora ha confirmado que ha sido cancelada por motivos de agenda

No obstante, de cara a la reunión convocada esta tarde en la Delegación del Gobierno en Galicia, para la constitución de la comisión técnica del pazo de Meirás, que definirá los usos, ha adelantado que asistirá el concejal de Memoria Histórica, Jesús Celemín. 

De ella, ha apelado a trabajar las distintas administraciones implicadas para diseñar "el contenido y la fórmula" que se aplicará para la gestión del pazo y sus usos, a la espera de una sentencia definitiva. 

A Coruña prepara la futura demanda para reclamar la Casa Cornide a...
Comentarios