Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Cortes de luz en el Álvaro Cunqueiro provocaron la suspensión de TACs y retrasos en radiología

Fuentes del Sergas indicaron que las interrupciones, "por causas ajenas" al centro hospitalario público, fueron cortas y consecutivas a primera hora de la mañana y al mediodía

Varios cortes del suministro eléctrico en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo provocaron en la mañana de este martes la suspensión de pruebas de TAC, que serán reprogramadas para otras jornadas, y ralentizaron la actividad en radiología, en espirometrías y en pruebas de laboratorio.

Fuentes del Sergas consultadas han precisado que las interrupciones, "por causas ajenas" al centro hospitalario público, fueron cortas y consecutivas a primera hora de la mañana, y se repitió una vez más al mediodía.

No tuvieron incidencia en las zonas críticas, como el bloque quirúrgico o la Uci, ya que cuentan con un sistema de alimentación ininterrumpido, precisaron.

Donde sí se notó fue en la actividad de las zonas que cuentan con generadores, y que, a cada interrupción del fluido eléctrico, por cortos que sean, todo el aparataje se tiene que reiniciar y el proceso lleva un tiempo, detallaron las fuentes.

Cortes de luz en el Álvaro Cunqueiro provocaron la suspensión de...
Comentarios