Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Sandra Vázquez deja el Senado y acelera el cambio en la alcaldía en Vilalba

Sandra Vázquez
Sandra Vázquez
La vilalbesa, que llega a O Hórreo, será sustituida en la Cámara alta por Gerardo Criado, que cederá el bastón de mando a Agustín Baamonde

La renuncia de la vilalbesa Sandra Vázquez Domínguez a su escaño en la Cámara Alta para tomar posesión como diputada de O Hórreo. acelera el ya anunciado relevo en la alcaldía de Vilalba. En un primer momento y debido a un error de comunicación de los populares se difundió este miércoles que Vázquez iba a formar parte del nuevo ejecutivo de la Xunta de Galicia dirigido por Alberto Núñez Feijóo, extremo que el PP no descarta pero tampoco confirma ahora.

Electa por la circunscripción de Lugo, Sandra Vázquez se marcha después de poco más de un año y medio en el Senado, a donde llegó tras las elecciones del 20 de diciembre pasado.

Durante este tiempo, ha sido viceportavoz de la Comisión de Igualdad y vocal del Grupo Popular en las de Peticiones y de Economía y Competitividad.

Sánchez Vázquez será sustituida en el Senado por el alcalde vilalbés, Gerardo Criado, su suplente en la lista electoral presentada para los comicios del 26 de junio. Y esto provocará que su número dos, Agustín Baamonde, vuelva a ser regidor de Vilalba –lo fue entre 1990 y 2005–, en un plazo todavía sin concretar.

Las mismas fuentes han apuntado la próxima renuncia además al escaño de la senadora Paula Prado, electa por A Coruña, al haber sido elegida también diputada autonómica. 

Sandra Vázquez deja el Senado y acelera el cambio en la alcaldía en...
Comentarios