lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

TELLADO CONFÍA EN ESTAR "A LA ALTURA" DE SU NUEVO CARGO

Miguel Tellado será el nuevo secretario general del PP gallego

Alberto Núñez Feijóo posa junto a Miguel Tellado y Alfonso Rueda
Alberto Núñez Feijóo posa junto a Miguel Tellado y Alfonso Rueda
Alberto Núñez Feijóo anunció que "el Iniesta" del partido es su propuesta para relevar a Alfonso Rueda, que llevaba diez años en el puesto. El presidente suprime la vicepresidencia simbólica de Barreiro y ‘asciende’ a los lucenses Teijeiro, Villares y Arias

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este sábado que el diputado y hasta ahora portavoz, Miguel Tellado, "el Iniesta" del partido, es su propuesta para ocupar la Secretaría General del PP gallego en sustitución de Alfonso Rueda, que llevaba diez años en el puesto.

Según Núñez Feijóo, que ha equiparado a Tellado con Andrés Iniesta, el jugador del FC Barcelona y de la selección, "hay personas que trabajan mucho tiempo para que otros brillen" y Miguel Tellado "no tiene más objetivo que ser útil a todas las provincias y a toda Galicia".

Tellado (Ferrol, 1974) fue elegido portavoz del partido en septiembre de 2014, un cargo que llevaba meses vacío tras la renuncia de Paula Prado, elegida para el puesto en el anterior congreso del PPdeG, celebrado en Lugo en 2013.

Antes de este puesto, Tellado había trabajado para el Gobierno local de Ferrol y como diputado lleva el área de Empleo en el Parlamento. Entre otros cargos, ha sido jefe de gabinete de la Consellería de Trabajo y Bienestar, con Beatriz Mato al frente.

Tras confirmarse una nueva candidatura de Núñez Feijóo el pasado mes de abril, el relevo en la Secretaría General era una de la incógnitas del cónclave del PP gallego.

Núñez Feijóo ha anunciado el nombre de Tellado tras su llegada al XVI congreso del PPdeG que se celebra en Ourense y que este domingo lo reelegirá como presidente por cuarta vez y lo designará candidato a la Xunta por tercera vez, donde ya ganó en 2009 y en 2012.

Durante su labor tanto como diputado como portavoz del PP gallego, Miguel Tellado se ha caracterizado por cargar duramente contra los partidos de la oposición, especialmente contra el PSdeG y las etapas en las que este partido estuvo en el Gobierno tanto en Galicia como en España.

Núñez Feijóo ha insistido durante su discurso como candidato, que es consciente de que alguna gente dirá que su propuesta para la Secretaría General "no es Cristiano Ronaldo ni Messi", pero ha destacado que si tuviera que elegir a un jugador, Miguel Tellado sería "Iniesta, capitán de la selección de España que ganó el Mundial" en Sudáfrica en 2010, si bien es cierto que el capitán era Iker Casillas.

"Para mí Iniesta es Miguel Tellado Gil", ha resuelto Núñez Feijóo, a quien ha encargado "repartir juego y trabajar" y le ha dicho que no tenga duda de que es "un inmenso honor y una tremenda responsabilidad" ocupar este puesto. "El mejor entrenador fue Del Bosque, apostó por jugadores que otros no veían", ha señalado.

NOVEDADES. Núñez Feijóo ha leído la propuesta de su candidatura, de la que destacan la eliminación de la Vicepresidencia, que desde 2006 ocupaba el lucense José Manuel Barreiro, y de la Portavocía, cargo creado en 2009 y que hasta ahora ocupaba el propio Tellado.

También la vuelta a una estructura con más de una vicesecretaría general, cuatro en concreto. La alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, será la vicesecretaria xeral de Acción Electoral y la edil lucense Mary Teijeiro se encargará del departamento de acción social. La regidora de Oímbra, Ana María Villarino se encargará de Acción Municipal y el exconselleiro y exalcalde de Santiago Agustín Hernández dirigirá la vicesecretaría de Acción Sectorial.

En este nuevo organigrama, Feijóo 'asciende' al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, que presidirá el Comité Electoral; y a la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, que será la coordinadora de Medio Rural. 

Miguel Tellado será el nuevo secretario general del PP gallego
Comentarios