Detenido un compañero de trabajo como presunto asesino de Ana Enjamio

Se trata de un hombre de 38 años, separado y con dos hijos, que intentó suicidarse el sábado por la mañana ► Al parecer, mantuvieron en el pasado una relación esporádica ► Había estado presente en la cena de empresa del viernes ► Boqueixón da su úlltimo adiós a la joven de 25 años

C.A.O., vigués de unos 38 años, separado y padre de dos niños de 4 y 8 años. Estos son los datos que por ahora se conocen del compañero de trabajo de Ana María Enjamio que fue detenido este domingo por ser el presunto autor del cirmen de la joven de 25 la madrugada del pasado sábado en Vigo. Todavía no ha confesado, pero los investigadores no tienen dudas.

El arrestado, que intentó quitarse la vida, había mantenido una breve relación con la víctima, a la que ella había puesto fin. El viernes, los dos acudieron a la cena de empresa de la auxiliar de Citroën para la que trabajaban ambos en O Porriño.

La detención se produjo sobre las 11.30 horas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía el hombre ingresado tras intentar quitarse la vida. En el momento del arresto se encontraba fuera de peligro y fue custodiado en dependencias hospitalarias hasta su traslado, a última hora del domingo, a la comisaría.

El detenido fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que se marchó Ana María Enjamio Carrillo con dos compañeras. Una de ellas la llevó en su coche hasta su vivienda, situada en la avenida de Madrid, y una vez que entró en el rellano fue supuestamente atacada por el detenido con un arma blanca, que le clavó entre ocho y diez veces hasta producirle la muerte.

Al parecer, el arrestado, ingeniero al igual que ella y cuya exmujer vive con sus hijos en Vilagarcía, se ofreció a llevarla a casa tras la cena celebrada en un céntrico hotel vigués, pero ella se negó. Las sospechas apuntan a que él se marchó antes y la esperó agazapado en las inmediaciones de su portal.

El cuerpo sin vida de Ana María Enjamio fue descubierto por un vecino de su mismo edificio, un inmueble ubicado en la Avenida de Madrid, y fue la persona que avisó a la Policía, a la que contó que se la encontró en el rellano, aparentemente muerta.

Desde un primer instante, la Policía Nacional centró sus pesquisas en el entorno de la chica e identificó e interrogó a las compañeras de trabajo con las que la víctima estuvo en una cena de empresa, así como a su novio y a su ex pareja.

La investigación judicial ha recaído en el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, y a partir de las pesquisas realizadas habrá que determinar si se considera o no un caso de violencia sobre la mujer, precisan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CONMOCIÓN EN EL TANATORIO. La conmoción se ha apoderado en la tarde de este domingo del tanatorio compostelano de Boisaca, donde se celebró el funeral de Ana María Enjamio Carrillo, la joven de Boqueixón (A Coruña) que fue asesinada a puñaladas y que ha sido enterrada en el cementerio de Santa Mariña de Grastar.


Lágrimas, rostros compungidos y rabia contenida han estado presentes en esta misa donde al final hubo un sonoro aplauso con el que intentaron, en un gesto simbólico, arropar y dar calor a esta muchacha de 25 años que estrenaba su primer empleo, en una filial de Citroën en O Porriño (Pontevedra), y también un vehículo.

El arrestado, de 38 años, fue custodiado en dependencias hospitalarias hasta su traslado a comisaría a última hora de este domingo

La capilla se quedó pequeña para los asistentes, pese a sus dimensiones, e incluso había casi más gente fuera que dentro, y han sido decenas los autobuses que se han desplazado, entre ellos el del CSD Arzúa, equipo en el que juega el hermano de la víctima.

Comentarios