miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Copasa construirá el aparcamiento y el túnel de O Parrote

La Autoridad Portuaria otorgará a la constructora Copasa la concesión del aparcamiento y túnel de O Parrote al no haberse presentando ninguna otra ofertas al concurso público.

Las constructora gallega retomará así las obras el próximo mes de mayo después de que estas fueran paralizadas en 2008 al hallarse en la zona un baluarte defensivo del siglo XVIII que será recuperado en el nuevo proyecto.

La propuesta definitiva que deberá presentar la constructora tendrá que ajustarse al convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria para la construcción de un aparcamiento subterráneo y un túnel de 562 metros de longitud, entre Puerta Real y la parte posterior de la Solana. El aparcamiento, por su parte, tendrá alrededor de 605 plazas distribuidas en dos plantas, lo que supone un 12 por ciento más de las previstas en el proyecto original.

ADEMÁS, UN EDIFICIO DE USO HOSTELERO

La concesión incluye también la construcción de un edificio de 1.103 metros cuadrados en el entronque entre el Parrote y la Solana, que no superará la rasante del paseo superior y que se destinará básicamente a usos hosteleros. Este inmueble, cuyas fachadas y acabados deberán armonizarse con el destacado entorno en el que se ubica, servirá además para abrir una nueva zona peatonal que comunicará la Ciudad Vieja con el mar.

El convenio incluye la posibilidad de construir otro aparcamiento subterráneo en la Marina y prolongar el túnel desde Puerta Real hasta la avenida del Alférez Provisional, con el objetivo de generar un nuevo espacio ciudadano que sumaría una superficie peatonal de 52.000 cuadrados en pleno centro de la ciudad.

Las obras estarán concluidas a finales de 2013, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Copasa construirá el aparcamiento y el túnel de O Parrote
Comentarios