jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Convocan ayudas de alquiler social de 150 euros mensuales por doce meses

El programa contiene un subsidio adicional de 450 euros para cubrir gastos de formalización de un nuevo contrato de alquiler o para pagar gastos pendientes

Las personas con dificultades para pagar el alquiler de su vivienda podrán reclamar ayudas de 150 euros mensuales por un periodo de doce meses prorrogable, según la convocatoria oficial de esos subsidios divulgada por la Xunta.


La ayudas de "alquiler social" tienen carácter plurianual por lo que los fondos destinados se distribuyen en tres años, informa el Ejecutivo gallego en un comunicado.

El programa contiene una ayuda adicional de 450 euros para cubrir gastos de formalización de un nuevo contrato de alquiler o, en el caso de permanecer en la misma vivienda, para atender pagos pendientes.

El objetivo del denominado "bono de alquiler social", una medida incluida en el plan "rehaVIta", es atender las necesidades de las familias con dificultades para el pago del alquiler y la convocatoria para 2016 está dirigidas principalmente a colectivos con dificultades, según la Xunta.

Convocan ayudas de alquiler social de 150 euros mensuales por doce...
Comentarios