OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Convocada para el 8 y 9 de febrero la Ope del Sergas con 277 plazas

Son en las categorías de Enfermería especialista, Fisioterapia y personal de servicios generales
Participantes nas oposicións de enfermaría en Silleda. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Participantes nas oposicións de enfermaría en Silleda en 2019. PATRICIA FIGUEIRAS

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha fijado para el 8 y 9 de febrero la Oferta Pública de Empleo (Ope) con 277 plazas de varias categorías de Enfermería especialista, Fisioterapia y personal de servicios generales. 

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, se trata de las pruebas para el acceso a 126 plazas de personal de servicios generales, 30 de la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria, 18 de Enfermería Pediátrica, dos de Enfermería del Trabajo, 30 de Enfermería especialista en salud mental y 71 de Fisioterapia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el lugar, fecha y hora de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria de 2019, que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de febrero en el recinto ferial de Silleda. 

El Sergas destaca que en el caso de las categorías de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica y Enfermería del Trabajo se trata "del primer proceso selectivo" convocado por el Servizo Galego de Saúde para estas especialidades. 

En total en este proceso han sido admitidas 9.276 personas de las cuales 7.530 corresponden a la categoría de personal de servicios generales; 191, a la de Enfermería Familiar y Comunitaria; 187, a la de Enfermería Pediátrica; 54, a Enfermería del Trabajo; 133, a Enfermería especialista en salud mental; y 1.181, a fisioterapeuta. 

En concreto, el sábado 8 de febrero en jornada de tarde se examinarán los aspirantes de las categorías de personal de servicios generales, Enfermería Pediátrica y Enfermería Familiar y Comunitaria. 

Mientras, el domingo 9 en jornada de mañana será el turno de los aspirantes de las categorías de Enfermería del trabajo, Enfermería de salud mental y fisioterapeuta.

Comentarios