Controlados cuatro incendios que afectan a 236 hectáreas

Medio Rural ha informado este jueves de que permanecen controlados tres incendios forestales en Dozón (Pontevedra), Rubiá y San Cristovo de Cea (Ourense), que en total afectan a unas 236 hectáreas.

En Dozón el incendio comenzó a mediodía de este miércoles y quedó controlado en la madrugada del jueves. Según las primeras estimaciones, afecta a 60 hectáreas de las que quince son arboladas y el resto, rasas. En las labores de extinción participan, entre otros medios, cuatro helicópteros y seis aviones.

El fuego en Rubiá empezó a las 20:17 horas de este miércoles y quedó controlado en la mañana de este jueves. La superficie afectada supera las 20 hectáreas.

También permanece controlado desde el miércoles el fuego en San Cristovo de Cea, que comenzó el martes.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 156 hectáreas, de las que 50 son arboladas y 106 rasas. Para apagar el fuego trabajan nueve aviones y cinco helicópteros, entre otros medios.

Mientras, quedó extinguido un fuego que comenzó en la madrugada del miércoles en Padrenda (Ourense), que afectó a 58 hectáreas, de las que ocho son arboladas.

Comentarios