martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Controlados o extinguidos los fuegos en la provincia de Ourense

La fatídica jornada que han vivido este lunes los montes ourensanos comienza a remitir. Después de que algunos de los fuegos que se plantaron en esta jornada entre los árboles de esta provincia permaneciesen vivos desde el domingo, a las 19.00 horas de este lunes el fuego en la localidad de Vilardevós, el último que se encontraba en activo, por fin fue controlado, según informa la Consellería de Medio Rural.

A las 20.00 horas de lunes sólo permanece en la zona un retén para evitar que el fuego se reavive. En la extinción de este incendio trabajaron a lo largo del día dos técnicos, un agente forestal, dos brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

Xinzo da Limia y Ramirás, controlados
Según informó Medio Rural, también están controlados, horas antes de que se consiguiese sofocar el de Vilardevos, otros dos frentes en las localidades ourensanas de Xinzo da Limia y Ramirás. En ambos casos se mantiene un retén para lograr su extinción.

En Xinzo de Limia, el fuego se había iniciado en la jornada del domingo. Los vecinos de esta localidad tuvieron que salir con los recursos que tenían a mano para combatir las llamas que amenazaban sus propiedades en una batalla en que se utilizaron mangueras y cubos contra el viento y el fuego.

Otros cinco fuegos extinguidos
Asimismo, cinco focos registrados durante la mañana de este lunes y controlados antes del mediodía –dos en A Mezquita, Laza, Maceda y Lobios- ya fueron extinguidos, según Medio Rural.

Controlados o extinguidos los fuegos en la provincia de Ourense
Comentarios