Controlados dos fuegos en Oímbra y extinguido el de Xinzo de Limia

Según las estimaciones provisionales, cada uno de los fuegos activos en la parroquia de Granxa de la localidad ourensana afecta a una superficie de más de 20 hectáreas. El tercero, por su parte, apagado por completo esta mañana, se quedó en cerca de 30 hectáreas

La Consellería de Medio Rural y Mar ha informado de que están controlados dos fuegos que se registraron en la parroquia de Granxa, en Oímbra, Ourense, y también de que se ha extinguido uno detectado en Xinzo de Limia.

Según las estimaciones provisionales, en el caso de Oímbra, cada uno de los fuegos afecta a una superficie de más de veinte hectáreas.

El primero se registró diez minutos después de la pasada medianoche y quedó controlado a las 04:39.

En su control trabajaron un técnico, dos agentes forestales, cinco brigadas y tres motobombas.

El segundo comenzó a las 00:29 y fue controlado a las 05:09 con la participación de dos agentes forestales, dos brigadas y otras tantas motobombas.

Asimismo, a las 10:45 horas de la misma jornada quedó extinguido un fuego forestal en la parroquia de Morgade, en Xinzo de Limia, después de iniciarse este jueves a las 19:35 horas. Según estimaciones de carácter provisional, afectó a 29 hectáreas, de las cuales 26 corresponden a monte raso y el resto a arbolado.

En la extinción han trabajado un técnico, cinco agentes forestales, 15 brigadas, 9 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y tres aviones.

Comentarios