Controlado el incendio forestal en el municipio ourensano de Laza

Un incendio forestal en la Serra da Edreira (Laza-Ourense) permanece activo pero controlado en estos momentos. El fuego se inició el jueves, en una zona de muy difícil acceso por tierra, y a la que los medios aéreos no han podido acceder durante la mañana, debido a la intensa niebla.

El fuego tiene cinco focos diferenciados, lo que unido al área donde ha prendido, es una prueba "clara" de que fue intencionado, según la Consellería de Medio Rural.

El incendio comenzó a las 14:30 horas del jueves, en esta sierra incluída dentro de la Red Natura 2000, y fue combatido por brigadas de tierra y, sobre todo, por los 19 medios aéreos disponibles.

Se está controlando el perímetro
El incendio se extendió por un pinar gestionado por la Xunta de Galicia y por monte raso pero quedó sin llama alrededor de las 20:00 horas .

La orografía del lugar dificultó la entrada de máquinas "bulldozer", por lo que las brigadas de tierra se dedican este viernes a repasar el perímetro para evitar que vuelva a prender, y se espera a que baje la niebla para iniciar el riego desde el aire.

Una jornada con diez incendios
El jueves, se produjeron diez incendios en Galicia, pero sólo el de Laza continúa activo. Ourense fue la provincia más afectada,  con ocho fuegos, mientras que en A Coruña y en Lugo se produjo un incendio en cada una.

La superficie provisional afectada fue de 4,88 hectáreas en total según los datos de la Consellería de Medio Rural.

Comentarios