Controlado el incendio de Monterrei en el que falleció un piloto

El incendio de Monterrei (Ourense) en el que este domingo falleció el piloto de una avioneta que trabajaba en las tareas de extinción, ha quedado controlado esta noche tras afectar a unas 170 hectáreas.

Por otra parte, permanecen activos dos incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Viana do Bolo y A Mezquita se mantienen activos y afectan entre los dos a unas 40 hectáreas, mientras se ha controlado un tercer fuego en Vilariño de Conso que quemó otras 20.

El incendio en Viana do Bolo comenzó a las 16:00 horas de este lunes y se mantiene activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas y en su extinción participan numerosos medios aéreos: cinco aviones y cuatro helicópteros.

A la misma superficie afecta el fuego registrado en A Mezquita, donde trabajan tres brigadas y una motobomba. Comenzó a las 4:30 horas de este lunes y también sigue activo.

En la parroquia de Chaguazoso, en Vilariño de Conso, empezó un fuego sobre las 14:05 horas de este lunes que quedó controlado esta tarde. La superficie afectada es de otras 20 hectáreas.

Mientras, permanecen controlados otros fuegos en de Vilar de Barrio, Oimbra, Viana do Bolo, Chandrexa de Queixa, A Mezquita y Guntín, este último en la provincia de Lugo.

Comentarios