Continua la limpieza de la ría de O Burgo por queroseno que afecta al parque marisquero

Las tareas de limpieza y supervisión del vertido de más de 30.000 litros de queroseno que el viernes obligó a cerrar la ría de O Burgo en A Coruña continúan hoy, según la Xunta que informó de que se mantienen las mismas barreras de contención de la mancha de días anteriores.

El vertido se registró en la noche del jueves al viernes y obligó a cerrar la ría al marisqueo, precisamente el mismo día en el que se abría la campaña de captura de marisco a flote tras la veda, para la que cuentan con licencia 44 embarcaciones de la zona.

Durante la última noche, efectivos de la Consellería de Presidencia estuvieron adecuando las barreras de contención en función de la mareas labor en la que colaboran nueve integrantes del servicio de Guardacostas.

Además se mantiene en el lugar la embarcación de la Xunta Paio Gómez Charino, de la Consellería do Mar, junto con obra lancha auxiliar.

Los equipos de limpieza llevaron a cabo ayer la retirada de tierra del entorno del área de servicio de la autopista, afectada por el queroseno y mañana lunes esta previsto el desbroce de algunas zonas con presencia vegetal y la utilización de carbono en las pequeñas lagunas existentes en tierra para eliminar parte del combustible.

Comentarios