domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Dos contagios obligan a reprogramar cirugías cardiacas en el Álvaro Cunqueiro

Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO
Hospital Álvaro Cunqueiro. ARCHIVO
El brote del hospital Meixoeiro suma 55 contagios

El área de cirugía cardiaca del hospital Álvaro Cunqueiro se ha visto forzada a reprogramar las intervenciones de la próxima semana debido al contagio de dos profesionales y a que hay otros 20 confinados, informaron a Efe fuentes del Servizo Galego de Saúde. 

También en el área sanitaria de Vigo hay activo un brote en el hospital Meixoeiro, que suma 55 contagios, 35 entre pacientes y 20 entre profesionales.  Este brote se detectó hace dos semanas y desde entonces está dejando un goteo de nuevos positivos, motivo por el que el Sergas somete a un nuevo cribado a todos los empleados y pacientes ingresados. 

Todos estos pacientes del Meixoeiro están siendo derivados al Álvaro Cunqueiro, que ha ampliado varias veces en los últimos su capacidad hasta llegar a las 250 camas. 

En estos momentos hay ingresados en los hospitales de Vigo, incluidos los privados Vithas Fátima y el concertado Povisa, 174 pacientes, de los cuales 153 en planta y 21 en UCI. 

Los contagios activos en esta área sanitaria se elevan a 3.846, según los últimos datos actualizados por el Servicio Gallego de Salud.

Dos contagios obligan a reprogramar cirugías cardiacas en el Álvaro...
Comentarios