El conselleiro de Sanidad pone el foco en las reuniones familiares "sin macarilla"

El conselleiro García Comesaña. EP
photo_camera El conselleiro García Comesaña. EP

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesañaña, alerta de que las reuniones familiares en Galicia "sin mascarilla" u otras medidas de protección, constituyen actualmente el principal vector de contagios del coronavirus. 

"El principal problema está en esa movilidad social, en las reuniones de familiares en las que bajamos nuestras precauciones y nos quitamos la mascarilla o nos tocamos o no mantenemos la distancia", indicó García Comsañaña en una entrevista divulgada este domingo por la emisora pública RNE en Galicia.

El responsable de salud pública en Galicia consideró que las medidas de restricción de movimiento aplicadas en las principales ciudades gallegas están encaminadas a "mitigar" se tipo de contagios que prosperan entre familares.

Consideró que si la población contribuye a evitar los contagios, el nivel de propagación del virus causante de la enfermedad covid-19 podría atenuarse y favorecer que en las festividades navideñas pueda haber una situación de normalidad relativa.

Por ello invitó a la población a tener "especial cuidado" a los "momentos de relajación" en el ámbito del "ocio familiar" para prevenir la transmisión del virus.
 

Comentarios