viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

La conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los jóvenes

Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social. DAVID FREIRE
Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social en una imagen de archivo. DAVID FREIRE

Fabiola García ha admitido que los contagios están disparados en ese segmento de población pero ha querido recalcar que a lo largo de la pandemia han tenido sentidiño 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha pedido que "no" se "estigmatice" a los más jóvenes en la pandemia, en un momento en el que los contagios están disparados entre este segmento de población.

"Se están produciendo casos entre la gente joven, pero no se tiene que estigmatizar a toda la juventud de Galicia. La gente joven demostró durante la pandemia que tiene sentidiño, que fueron capaces de cumplir todas las medidas para proteger a sus seres queridos", ha enfatizado.

Con todo ha pedido "prudencia y paciencia" a los más jóvenes y "que cumplan con todas las medidas que la consellería de Sanidade recomienda".

Por cuanto a las residencias de mayores de Galicia, García ha precisado que "hay algún caso aislado" de covid, que están "pasando la enfermedad de forma asintomática".

Fabiola García ha vuelto a incidir en que "es cierto que la incidencia entre los jóvenes es muy alta pero en las residencias de mayores están relativamente tranquilos". Eso sí, "hay que seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad e higiene que nos siguen recomendando las autoridades sanitarias".

Seguidamente ha destacado que "los residentes y los trabajadores están al cien por cien inmunizados". "Por lo tanto queremos mantener esa tranquilidad, porque por ahora aunque haya algún positivo pasan la enfermedad prácticamente asintomáticos. No tiene nada que ver esta situación con la que vivimos hace unos meses", ha recalcado a modo de conclusión la conselleira de Política Social.

"UN ORGULLO". García que ha sido incorporada a la dirección del PPdeG, como vicesecretaria de Servicios Sociales, ha aprovechado para confesar que es "un orgullo" y que está "muy agradecida" al presidente, Alberto Núñez Feijoo por "haber depositado una vez más esa confianza.

Así, ha agradecido que le haya "dado la oportunidad de continuar trabajando", no solo desde la Xunta por la política social, "sino también desde el Partido Popular por los servicios públicos de Galicia". "Esta oportunidad que tuvimos en el congreso (del PPdeG) también es una oportunidad de trabajar con el mejor que es el presidente Feijoo", ha remarcado.

Finalmente, como objetivo de partido, ha destacado que el PP quiere "trabajar sin descanso por los ayuntamientos de Galicia, para ganar las municipales". "Y trabajar desde ya por mejorar los servicios públicos y siempre dando la máxima calidad a los gallegos", ha sentenciado.

La conselleira de Política Social pide "no estigmatizar" a los...
Comentarios